Thursday, June 01, 2006

Los pingüinos

Pucha oh, justo cuando me vengo para acà, se pone buena la cosa en Chile. Asì que estàn parando los estudiantes, y adelante van los pingüinos? hasta los colegios privados? que ganas de estar allà para marchar un poquito por las calles de Santiago. Pero Seba, tù puedes ser mi representante, no? Eso sì que nada de ir a meterte al lado de los zorrillos, guanacos y demases, te entrenas bien para cuando comience la corrida y te llevas una bolsita con limones para las lacrimògenas.

Intento buscar algùn "medio independiente" por internet pero eso parece imposible, alguien que me pueda informar de lo que sucede "realmente" en mi paìs? Quizàs Natalia tù me puedas ayudar a encontrar algùn sitio en internet, porque entre La Tercera, Emol, La Naciòn o los canales de TV, no se hace mucho. Acà las noticias hablan principalmente del Medio Oriente, de Àfrica y por supuesto de Europa; a veces de Venezuela o Colombia. Pero de Chile...no mucho.

Por fin tengo fotos que mostrarles!!!, gracias a mi asesor tècnico-computacional-electrònico-cibernètico puedo subir fotos a internet. Asì que puse algunas de Marseille que usurpè del compannero chileno y otras que no todos han visto y que son de los dìas antes de partir de SSShhhhile, snif. Està un viajecito con los aventureros a la playa el Yeco, un paseito a las aguas del Rìo Clarillo, el nunca bien ponderable paseito a Maitencillo y la tardecita familiar en casa de los Rogers-Gòmez. Lo que viene despuès son algunas fotos de una feria de alternativas de desarrollo sustentable en Marseille (ahì aparece el amigui chileno), una "balade" hacia la Calanque Sugiton, y el viajecito en lancha-bote-no se- hacia otra de las Calanques de Marseille.

Cualquier disgusto, incomprensiòn, desacuerdo, pregunta u otro respecto a las fotos, me dicen no màs...tienen que entrar escribiendo la corta y simple direcciòn: es.pg.photos.yahoo.com/ph/cabra.chica/my_photos

5 Comments:

At 5:55 PM , Anonymous Anonymous said...

Pancha prueba metiendote a las paginas de canales ,

Muy bonitas las fotos , fue muy emocionante ver las fotos q has sacado allà- es tan bonito verte en las fotos , es como !cuatico verte en otro lugar , disfrutando , siempre sonriente , que envidia los lugares en los lugares que sales , son mucho mas bonitos q los q yo me imaginaba , debe ser muy distinto a lo que tu te imaginaste de Europa o no???? ,espero ver mas fotos x algunas q salgas con tu Jefa y con los diablillos , jejeje y algunas con jorge.

MUCHOS SALUDOS PARA TI PANCHITA Y JORGE , espero poder mandarles alguna carta

se despide tu hermanito

Seba

pd: mañana hay una asamblea en mi U parece q ta brigid , en too caso te irè contando q pasò

 
At 6:46 PM , Blogger belén moltedo said...

Ni idea de cómo te puedes informar de lo que "realmente" está pasando...eso no pasa nunca. Pero no es el momento de analizar la función del periodismo, no quiero dar la lata. Un medio más liberal es www.granvalparaiso.cl, con otras visiones, análisis. A ver si te armas un panorama más global.
Yo he reporteado el tema algunos días y te digo que esto está increíble, con decirte que muuuchas facultades de nuestra alma mater -UC- están en paro. Paro mulero, pero paro al fin. Por último esto está sirviendo para que varios se digan "parece que algo está pasando con los escolares, con la educación chilena", se cuestionen y agradezcan los tremendos privilegios de haber estudiado o estudiar en colegios particulares.
Te cuento que el martes los pacos se pasaron de la raya y apalearon pingüinos y periodistas como si fueran criminales. Recién ahí Bachelet subió el tono de voz. Hace media hora anunció el funcionamiento del pase escolar durante todo el día, revisar la Loce, becas para la PSU, formar un comité asesor de educación y un bono para las familias más desposeídas (en vez de gratuidad en el pasaje escolar). No sé cómo reaccionaron los secundarios, pero me parece que Bachelet que aceptó casi todo su petitorio...hay que ver si con esto nos vamos o no a paro nacional para este lunes. Sería el más grande desde 1972 (te acordarás por nuestra querida Batalla de Chile).
Con más tiempo te contaré qué más va pasando por acá. Usted sólo siga disfrutando.
Besos!

 
At 6:20 PM , Anonymous Anonymous said...

ve mi fotolog hice una foto

www.fotolog.cl/etl

 
At 3:26 AM , Anonymous Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

 
At 10:25 AM , Anonymous Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home