Sunday, June 25, 2006

Las Calanques

Comenzò el verano en esta parte del mundo, los patos asados caen con ganas y se estrellan contra el suelo. Las ninnas siguen vivas, esta es su ùltima semana de vacaciones, asi que desde este fin de semana tengo tooooodo el tiempo para estar con ellas!!!!!.....mmmmm.......pero el primer destino serà Geneve, en Suiza, la otra semana parto con las cabras chicas a quedarnos unos dìas en casa de familiares porque acà estaràn arreglando las cosas para cambiarnos de casa. En realidad por el mes de julio arrendaron una casa con piscinita y bajada a la playa para que las ninnas no se aburran, ya despuès nos iremos a la nueva casa que no tengo idea donde està. Entre medio tendre mis dìàs libres para celebrar-me mi cumpleannos (jaja, para los que cacharon la talla), estoy imaginando donde puedo pasar esos dìas, a ver que se me ocurre, pero acà en Marseille seguro que no me quedo...son 25 annos, quizàs puedo ir a 25 lugares distintos o a alguno que quede a 25 kilòmetros de aquì o puedo conocer a 25 personas distintas o.... no sè.

Yo, aùn en bùsqueda atenta sobre las pasiones verdaderas, buscando y rebuscando por los rincones de Marseille cosas que me abran el pequenno mundo que aùn tengo por acà. En todo caso, algo estamos avanzando; luego de unos breves rezos, encontrè una tienda que vende sòlo artìculos de comunidades y pueblos indìgenas de todo el mundo, es una sociedad sin fines de lucro y ayuda a estos artesanos a mostrar y vender sus productos. De Chile por supuesto que estàn los mapuches. Asì que con mi mejorado francès me acerquè a presentarme a la tiendita, y resultò ser que la duenna està casada adivinen con quien.......con un chileno, kiubo. Hay mucho trabajo que hacer porque solo son tres las mujeres que hay actualmente, asi que a eso voy a dedicar parte del tiempo y del espìritu. Mannana parto, quizas mas adelante pueda convertirse en un "trabajo" o una entrega màs seria, cuando ya las cosas se calmen y las ninnas vuelvan al colegio.

Hoy vengo llegando de un fin de semana con Jorge junior por las Calanques. Ya les subo las fotos para que vean lo increible que es el lugar. Partimos ayer como a medio dìa, la primera parada fue una playa de aguas turquesas..muuuuuuucha gente pero en el agua cabiamos todos y sobraba espacio. Luego a caminar y caminar, a subir y bajar cerros (no son exactamente cerros pero no sè como se llaman, rocas grandes? cerros de roca?) Como a las 9 llegamos a nuestro lugar de suenno, dormimos en lo màs alto de un cerro con el cielo como techo; con unas buenas frazadas logramos dormir mejor que en la casa. En la mannana a seguir subiendo, bajando, odiando el sol, echandose harto bloqueador, amando los sorbitos de agua, compartiendo las pocas manzanas que se nos ocurriò llevar y tratando de achuntarle al sendero oficial para no perdernos. En todo caso, no hubo ninguna caida desastroza, digna siempre digna; con el cuerpo hecho agua, pero digna. Ya como a medio dìa llegamos a la segunda playa, a chapotear, pero el calor se hace insoportable cuando te quedan 100 ml de agua tibia y el mar no hace mas que aumentarte la sed. Habia que salir de ahi antes que nos deshidratàramos, asi que rapidito tomamos mochilas y partimos...en eso alguien grita desde una bote que viene llegando: "cafeeeeeeee...aguaaaaaaaaa".....como caido del cielo. Por supuesto que tuvimos que pagar como un 250% mas que en cualquier otro lugar pero era justo y necesario. Ya despuès vino la siestecita y los ùltimos kilòmetros para volver a la casa a tomarse una duchita para sacarse toooooooooda la tierra y sal de las Calanques. Regalo maravilloso.

1 Comments:

At 3:40 PM , Blogger belén moltedo said...

Qué chooooooro, qué envidia. Suena increíble tu día y más si estoy acá, trabajando un domingo, muerta de sueño y de hambre. Afuera, mucho frío porque ayer llovió, pero muy poco.
En fin, te mandé algo por correo el otro día, ojalá alcance a llegar antes de que te vayas. Ojalá.
Besos!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home