Wednesday, May 03, 2006

Y llegamos al puerto

La verdad es que he andado un poquito lagrimona desde que lleguè a Marseille, es que esto de estar solitica mi alma es una experiencia nueva y para nada sencilla. Pero me siento bien de estar viviendolo porque "es parte de la vida", y bien importante.

En un comienzo el viaje fue algo... agitado...sì, el lunes figuraba yo corriendo por los andenes del metro de Paris hacia la Estaciòn de trenes de Lyon a tomar el tren a Marseille. Con 20 kilos en la espalda (estas mujeres que necesitan tanto para viajar), el bolsito de cuero regalo de papis colgando de un brazo, el charanguito cayendo por el otro y el poncho del abuelo bien arrastrado, lleguè al tren. Por fin, al otro dìa por supuesto que no me podìa la espalda y quedaron unas lindas y provocativas marcas en los brazos. El viaje estuvo bien, en el TGV recorrimos como 600 kms en tres horas, kiubo. En la Estaciòn me recibiò Hélène mi nueva jefa, mamà de Jeanne et Louise, un par de gemelas de 5 annos que tengo que cuidar. Hèléne es como la Di Girolamo de por acà, de veritas, es actriz y esta actuando en la "Marròn Glacè" del paìs, asì que vamos por la calle y va dando autògrafos la muy muy. Su marido, Samuel; tambièn es actor, es suizo, y tiene un hijo de 12 que se llama Sasha y que al final es suizo-ruso-francès. La teleserie se llama "plus belle la vie" por si se dan el tiempo de buscarla en internet, el personaje de la jefa se llama Charlotte.

Todos me preguntan si lo que llevo como instrumento es una viola, nadie conoce los charangos!!!!!!!!!!!!! Tengo una piececita bien bonita que està como afuera de la casa, tiene banno y todo asì que en mis ratos libres puedo hacer vida pseudoindependiente. Aùn no conozco bien la ciudad asi que no tengo mucho que contarles, pero a primera vista se ve bastante....heterogènea; mucho menos ordenadita que Paris. Ya vi el Mediterràneo pero aùn no puedo disfrutarlo; ya tendrè tiempo para ir a la playa.

Mi trabajo es de 6 dìas a la semana....se supone que 6 horas diarias pero eso depende de las grabaciones de la jefa, a veces son màs a veces menos, tengo que hacer 20 horas a la semana. El pago no es extraordinariamente bueno pero si pienso en que tengo techo y comida entonces està bien, aca eso es muy muy caro.

Estoy feliz, feliz de saber que en esta casa hay internet, y mucho màs de saber que seguimos escribiendonos, que asì la soledad se hace menos pesada. Pero aùn no descubro la ciudad, recien estoy "instalàndome" y reconociendo un poco el territorio, aprendiendo cada vez màs el francès y las costumbres de estos lugares. Besos y abrazos para todos... y ojalà que sigan juntàndose harto entre ustedes porque desde acà afuera eso se echa de menos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home