Wednesday, July 25, 2007

Una excusa a los 26

A mis amigas, amigos, cercan@s, lejan@s, próxim@s y no tanto:

Hoy el cielo no tiene ni una sola nube, el sol brilla sin decencia. Hoy cumplo años, lejos de los míos nuevamente... en términos físicos, claro.

Es algo más del mediodía, salí a caminar para tratar de hallar lo trascendente, en este día que podríamos llamar "especial" o quizás "particular". Por el patio de mi casa subí el cerro, alejándome cada vez más del pueblo, adentrándome cada vez más en el misterio de la vida. A medida que Putre se hace más pequeño el sonido del río se acerca, el viento con más fuerza y los colores se vuelven más intensos: el verde (porque aquí si hay verde), el azul, el blanco, el tierra, el amarillo, el piedra.

Estoy sentada en una roca que parece hubiera sido hecha para esta ocasión. Escribiéndoles, recordándolos. Teniendo ganas de usar este día como excusa para reunírnos, aunque sea en el frío de Santiago, con una sopaipilla en la mano y un navegaito en la otra.

Agradeciendo a Dios sus miles de formas de manifestarse, en estos colores, en este brillo, en esta luz, en el silencio, en este viento que a pesar del sol ha comenzado a congelar.

Vuelvo al pueblo, vuelvo con la alegría de participar de la Belleza de la Creación, a ver si logro escuchar algunas de sus voces.



PD. les debo el relato de la venida de los italianos...

4 Comments:

At 12:01 PM , Blogger Unknown said...

PANCHAAAAAAA!!!.. japi verdei... Que lindo tu escrito... me dio mas nostalgia de que no este aca... sobre too pa tar en tu casita tomando oncecita con muuuuucha comida... que rico... torta de cuchufli... sopaipilla... navegao... y TOMMY REY!!!!
Un besote del frio stgo....

 
At 7:21 PM , Anonymous Anonymous said...

hola po pancha! desde santiago un saludo de cumple, me estaba acordando que era por estas fechas pero no estaba segura...
que mejor regalo que el que estas disfrutando... la vida
no leo mucho el blog pero hoy no sé porque lo hice ja, ja.
ojo con los comentarios de los italianos, ja,ja
un abrazo SILVIA

 
At 9:28 PM , Anonymous Anonymous said...

panchita
soy un descriteriado...
ud lo sabe
y yo lo confirmo..
no supe que ayer era su cumple.-.
como espinitia..me castigo.....

ud se que me disculpará...
y espero reciba un abrazo gigantote..
de éste oso polar santiaguino...
que sabe que la estima harto...

la esperamos por aca pal 18...
caracaracá----


besotes
y feliz cumple atrasado


salutes
ricardo

 
At 10:12 AM , Anonymous Anonymous said...

..atrasadissima!! Sì, lo sè, pero estaba en la linda (?!)Cuccurano, pueblo de Giulia, una Putre italiana (?!?).. Uhm, no creo.. No podria decirlo porquè no pude conocer el pueblito que te encantò tanto que quisiste quedarte allà.. Los pumas no me lo permitieron, nì los simpaticos bolivianos, nì la falsa nieve.. Pero por suerte pudimos juntarnos en Arica y te traje tambien unos italianos y que italianos!!! Que se puede quierer de mas?!!

..sin embargo aquel dia..el 24, te pensè harto, tanto que yo creo que mis felicitaciones te llegaron igual..
Feliz cumpleano, Pancha!

Te quiero mucho.
Un abrazo.
Panchita

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home