Wednesday, July 12, 2006

De guatita al sol

De Suiza lleguè el sàbado. De lo poco que vi puedo decirles es que es tan perfecta como se imaginan; todo funciona como reloj. Otro nivel...alla hay pantallas en los buses que te avisan cual es la proxima parada de bus, los billetes los compras en una maquinita para no tener que tocar la unna del dedo mennique del conductor que por supuesto va vestido con camisa y corbata.

Si, todo bien ordenadito y bien bien caro. Aunque nunca entendi bien los precios porque se paga con francos suizos, no con euros. Pero regalona yo, me acerque bien a la abuelita, le puse cara de ninna extranjera y corta de plata y la muy generosa me dio platita pa'l bolsillo, como 20 euros "pa que se compre un heladito". Ademas del traje de banno que me compro (porque quizas el mio no hacia juego con los carteles del club privado) y del vestido venido de la India que me regalo luego de yo poner cara de "pucha que me gustan esas cosas"....hay que aceptar la generosidad del otro no?

Estuvieron bien los dias en Suiza, aunque tres de ellos con "orages", es decir, viento y lluvia algo tropical.

Nunca con la frescura de los 36 grados que anunciaron para mannana en Marseille. Me estoy de-rri-tien-do. Aunque no me puedo quejar, porque la tarde la paso metidita en la piscina (pa cuidar a las linnas claro).

Yo que pense que tendria mas dias libres en julio o en agosto...naca la pirinaca...me toca trabajar mas y mas. Las "vacaciones comienzan en septiembre" cuando entren al colegio. Asi que en julio obligada a estar de guatita al sol cuidando a las peques. Las dos primeras semanas de agosto parto a Ginebra nuevamente. La tercera me voy con madre e hijas a algun lugar para descansar... y ya la ùltima nos cambiamos a la nueva casa.

En eso se me va el verano.

Jorge ya se fue a la comunidad de yoga. Quizas vuelve, quizas no. Ya lo aman en esta casa. Los hermanitos Gomez (faltas Seba). Meditando y rezando me di cuenta que quizas la llegada sorpresiva de mi hermano haya sido justamente para invitarme-llevarme-recordarme lo importante que es estar siempre recorriendo los caminos interiores.

3 Comments:

At 12:53 PM , Anonymous Anonymous said...

weeena panchita como estàs????? , yo aki casi terminando las clases , me voy pa guaylandia , te voy a mandar el link de las fotos del amtrimonio q saquè
http://photos.yahoo.com/osama_bin_maiden

saludos panchita , trata de llamarme el sabado en la mañana ( si es q te llega este mensaje antes pos)chau los quiero mucho mucho

sebastian

 
At 12:57 PM , Anonymous Anonymous said...

ahì ta le linkkkkkkk
http://photos.yahoo.com/osama_bin_maiden

 
At 8:42 AM , Blogger preto said...

Hola Panchita, despues de tanto tiempo leyendo los relatos de tu nueva vida, me decidi a hacerme una cuenta y a recuperar la distancia de todo este tiempo marcado por una pauperrima comunicación (de miparte, claro!). Siempre me dio la impresion de que yo era el espectador del monólogo que cuenta las historias que siempre he querido vivir, que narra minuciosamente los lugares donde he soñado estar, en definitiva cautivantes. Aveces pensaba que era una de aquellas esporádicas conversas por algún lugar de Santiago, en la que yo no participaba mucho, pero te oia atentamente. Sí, puede ser cierto pesimismo que ya he asumido con bastante propiedad, que se contrasta, obviamente, con las historias de tu vida en Europa. Debe ser eso lo que lo que rescata mi atención y me cautiva a la vez.

En cuanto a mi vida, ha tenido algunos cambios propios de la independencia, me siento como alguna vez lo debe haber hecho chile, angola, nicaragua, y un largo etc. Ayer entregue el último de los ensayos para este semestre, hasta el momento tengo aprobado uno de los tres ramos, pero creo que va bien la cosa. De ser así ya la próxima semana seré un egresao', que no es mucho, pero simplemente da muestra del tiempo y los cambio que este ha provocado en su paso acelerado. Por eso memoria negra, porque este ha sido un tiempo retrospectivo y de rememoración, y entre tanto recuerdo y olvido me di cuenta de que aun no me habia hecho parte de los aplausos, besos, melancolía y todo lo que tiene los comentarios hacia ti, en este blog. Y aquí estoy, una vez más diciendo Presente¡¡...

...Cesar...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home